MANUAL DELEGADO DE EQUIPO


U.D. MORÓN. TEMPORADA 2010/11

FUNCIONES DEL DELEGADO DE CLUB

1.- Instruir a sus futbolistas para que actúen, antes, durante y después del partido, con la máxima deportividad y corrección


2. - Identificarse ante el árbitro antes del comienzo del partido y presentar al mismo, con al menos treinta minutos de antelación al inicio del encuentro, las licencias numeradas de los futbolistas de su equipo que vayan a intervenir como titulares y eventuales suplentes, cuidando especialmente que actúen en el encuentro con el dorsal que figura en el acta del mismo, así como la relación completa de las personas que, vayan a situarse en el banquillo.

3.- Cuidar  que se abonen los derechos de arbitraje antes del inicio del encuentro. De no abonarse los citados derechos en el lugar de celebración del encuentro, deberán abonarse, con un recargo del diez por ciento, en el domicilio social del órgano federativo organizador del encuentro, con al menos cuarenta y ocho horas de antelación a la celebración del siguiente encuentro en el que deba participar. En el caso de no efectuarse el citado abono no se designará árbitro, y se tendrá al equipo infractor como incomparecido, siéndole de aplicación lo establecido en el artículo 118 de los Estatutos de la F.C. y L.F.

4.- Leer detenidamente al acta arbitral para realizar posibles reclamaciones si existen incorrecciones. Firmar el acta del encuentro al término del mismo.

5. Poner en conocimiento del árbitro cualquier incidencia que se haya producido antes, en el transcurso o después del partido.

6.- Traer por escrito la relación de jugadores sancionados del equipo rival. Si es posible con las fotos de dichos jugadores.

7.- Pedir siempre revisión de ficha y estar presente en ella con el listado de jugadores del equipo contrario.

8.- Facilitar al entrenador la alineación del rival lo antes posible.

9.- Mantener el botiquín surtido de los materiales necesarios para un primer auxilio.

10. Tener a disposición de los jugadores en todo momento agua suficiente y alguna bebida energética.


11.-  Poner a disposición del árbitro 1 balón. Seis balones para el equipo y los que necesite el contrario. Si es fuera de casa pedir 3 balones al equipo local.

12.- Estar a disposición del entrenador para las posibles sustituciones de jugadores.

13.- En ningún momento dirigirse a los árbitros de manera incorrecta.

14.- Estar a disposición de los árbitros y mantener un trato correcto independientemente de sus actuaciones en transcurso del partido.


16. Ser exquisito EN TODO MOMENTO en el trato con sus jugadores y cuerpo técnico, la expedición rival y los colegiados.




Proceso alternativo: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ TORRES. ENTRENADOR NIVEL III

No hay comentarios:

Publicar un comentario